Pacto Global

Pacto Global

 El Consejo forma parte del Pacto Global de Naciones Unidas desde 2010, y se desarrolla como miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global desde 2013. En la Carta de Adhesión enviada, el Consejo expresa su intención de apoyar e implementar los diez principios del Pacto Mundial en el marco de su esfera de influencia y, además, se compromete a informar públicamente este compromiso a sus grupos de interés y publico en general.

Para más información hacé clic aquí.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2016 asumimos el desafío de comenzar a entender y definir prioridades para empezar a incorporar a nuestra gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Utilizando la herramienta SDG Compass del Pacto Global, WBCSD y GRI, hemos llevado adelante un proceso para entender cómo podemos contribuir al desarrollo sustentable, tanto para minimizar los impactos negativos como para maximizar los impactos positivos desde la propia actividad del Consejo.

Nuestro compromiso con la agenda 2030 se materializa a través de ocho de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales priorizamos según nuestra capacidad de contribuir de manera directa a los diferentes retos que cada uno representa.

Estos ODS representan nuestras mejores oportunidades para crear valor compartido y concentrar nuestro mayor potencial en la construcción de un futuro mejor.