IMPORTANTE JUEVES 5/2 Con motivo del asueto por el día del personal de UTEDyC, el Consejo permanecerá cerrado. Sin embargo, el servicio de Legalizaciones Web funcionará con normalidad.
Desde nuestro Consejo informamos que la problemática vinculada a las multas aplicadas por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) se encuentra en agenda institucional desde el inicio de la vigencia de las modificaciones introducidas por la Ley 27.799 a la Ley de Procedimiento Fiscal.
En este marco, hemos mantenido encuentros con los organismos públicos pertinentes con el fin de plantear propuestas concrentas. También pusimos a disposición el asesoramiento técnico calificado de los profesionales que integran esta Institución con el objetivo de promover soluciones que contemplen la diversidad de situaciones económicas.
Es por ese motivo que realizamos una presentación al Ministerio de Economía con el fin de proponer un esquema de reducción porcentual de los importes de las multas previstas en la Ley de Procedimiento Fiscal, que tenga en cuenta la capacidad económica de cada tipo de contribuyente.
Por otro lado, distintos medios se hicieron eco de las acciones efectuadas como por ejemplo:
Además, y previo a la aprobación de la Ley, efectuamos propuestas para modificar el esquema de las sanciones a los contribuyentes. Podrás verlas accediendo desde acá.