Síndicos Concursales: procedimiento de validación

En el mes de febrero se efectuó el proceso de inscripción de los Síndicos Concursales para el cuatrienio 2025/2028 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

Concluido el período de inscripción y, durante marzo, se procederá a la validación de la inscripción según el cronograma establecido por la Cámara, de acuerdo con el testimonio del punto VI del Acuerdo General de fecha 26/2/2024.

Letras A-I: del 1 al 8 de marzo del corriente año (inclusive)
Letras J-Q: del 11 al 18 de marzo del corriente año (inclusive)
Letras R-Z: del 19 al 26 de marzo del corriente año (inclusive)

Con el fin de determinar la fecha en la cual se tendrá que concurrir a validar su inscripción los postulantes a sindicaturas categoría “A”, se deberá tener en consideración la primera letra de su denominación social excluyendo, en su caso, el término “Estudio”. 

Asimismo, se fija el 27/3/24 para validar la inscripción de todos aquellos interesados que no hubieran podido asistir a realizar el trámite en las fechas fijadas en el cronograma por razones debidamente fundadas.

A tales efectos, el postulante deberá acompañar en “formato papel” el formulario de inscripción y la documentación respaldatoria. Dicho formulario deberá ser suscripto al momento de la validación, previa acreditación de identidad, excepto que la o las firmas correspondientes estén certificadas por escribano público.

La falta de validación en los plazos establecidos en el cronograma implicará caducidad de la inscripción.

Antecedentes a acompañar al momento de la validación:

1- Los antecedentes acompañados en la inscripción 2017-2020 y 2013-2016 no deben ser acompañados porque ya obran en papel en la Cámara.
2- Los antecedentes acompañados en la inscripción para el cuatrienio 2021-2024 tienen que ser acompañados en esta oportunidad en formato papel, junto con los que se suben en la nueva inscripción. 
3- Los nuevos que se inscriben por primera vez, tienen que acompañar los originales y una copia o copia certificada.

En cuanto a los formularios que genera el sistema, deben llevarse 2 ejemplares. Uno quedará como constancia firmada.
También es importante destacar que se debe concurrir con DNI para acreditar identidad. Todo esto es en cumplimiento del art. 11 del reglamento.

Concluidos los procedimientos para la inscripción y validación, el listado de los postulantes inscriptos estará disponible a través del sistema informático de Inscripción de Síndicos. 

Finalmente, desde nuestra Institución brindaremos asistencia a través del servicio de asesoramiento gratuito, cargando la consulta desde acá.


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