Desde el Consejo enviamos una presentación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar una prórroga de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales para el período fiscal 2023.
El motivo está relacionado a que La Ley 27.743 de “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, sancionada el pasado 28 de junio, contiene modificaciones relevantes que impactan directamente en las mencionadas liquidaciones. La normativa no ha sido aún publicada en el Boletín Oficial y una vez vigente, se deberán efectuar los testeos de los sistemas Web previo a la puesta disposición en general.
Por lo tanto, teniendo en cuenta los tiempos que implica el desarrollo de esa tarea y la posterior carga de información para las declaraciones juradas, el cronograma de vencimientos dispuesto para fines de agosto por la Resolución General AFIP 5516/2024 resulta insuficiente.
Es por esta razón que requerimos una reprogramación de fechas que contemple la publicación de la normativa y su correspondiente reglamentación, la prueba de los servicios Web y un tiempo razonable para efectuar la carga de información que implica cada DDJJ.
Recordamos que desde nuestra Institución, el pasado 23 de mayo solicitamos una extensión de los vencimientos correspondientes.