Desde nuestro Consejo enviamos una presentación a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar la actualización de los parámetros relacionados con el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, debido a la importante escalada inflacionaria que experimenta el país, que afecta especialmente a aquellos que tributan al amparo del mencionado tributo.
Más allá de que la Ley Tarifaria 6593 se actualizó a fines del 2022, con vigencia en el 2023, el proceso inflacionario desvirtuó tal actualización. Resaltamos que el informe del Índice de Precios al Consumidor Buenos Aires – elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad -, arrojó un acumulado, desde el mes de enero a agosto 2023, del 79,8%.
Es por estos datos expuestos que motivan la necesidad de la adecuación de los parámetros, dadas las especiales circunstancias que transitamos, por las que solicitamos que se considere la posibilidad de aplicar una adecuación de los valores que acompañe a este universo de contribuyentes que reviste características de mayor vulnerabilidad, respecto al resto de los actores de la economía, y que requieren una asistencia que les asegure su permanencia en el régimen.