Conocé el trabajo de la Comisión de Género, Diversidad y Políticas de Cuidado

29/09/2022

En nuestro Consejo funciona la Comisión de Género, Diversidad y Políticas de Cuidado en la cual las Dras. Gabriela Russo y Mirta Govoni, son presidenta y vicepresidenta respectivamente.

El objetivo de esta comisión es evaluar, en forma permanente, aspectos que permitan elaborar criterios sobre la adopción de medidas que contribuyan a la plena igualdad de oportunidades, de trato y respeto, con la finalidad de erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación basada en los géneros, identidades y capacidades diferentes.

La Comisión trabaja en cómo abordar las formas de acompañamiento en el desarrollo de vías de asistencia y contención institucional para la matrícula, empleados/as y colaboradores de nuestro Consejo, en situaciones que afecten la integridad y los derechos humanos en el ámbito profesional y laboral. 

También se analizan las dificultades resultantes de factores como discriminación profesional, laboral y/o social prejuiciosa, con la idea de construir espacios de debate sobre la falta de oportunidades laborales que sufren los/las profesionales con capacidades diferentes, con el objeto de generar soluciones respecto de las barreras arquitectónicas y de las actitudes discriminatorias que, por acción u omisión, impiden el normal desenvolvimiento de las tareas profesionales.

Hace unos días la Comisión se reunió para impulsar acciones que colaboren en la construcción de una sociedad más igualitaria en materia de oportunidades.