Desde el Consejo pedimos a las autoridades de AFIP, AGIP, ARBA y la Comisión Arbitral que reprogramen sus calendarios de vencimientos que operan en los próximos 20 días, ante las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19.
En las notas, firmadas por la Dra. Gabriela Russo y el Dr. Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestro Consejo; respectivamente, planteamos que resulta necesario adoptar esta medida de alcance general y excepcional para que nuestros profesionales matriculados puedan realizar sus tareas profesionales en condiciones normales y así cumplir con las obligaciones propias y de contribuyentes.
Además, también mencionamos que nuestra matrícula viene enfrentando serias dificultades para acceder a la información necesaria y realizar sus tareas al no poder concurrir a sus estudios, a raíz de las limitaciones dispuestas el 1 de mayo (Decreto 154/2021). A esto se le suma la presencialidad administrada de la escolaridad que, en muchos casos, significó la necesidad de reorganizar las tareas laborales y del hogar.
Por estos motivos que citamos es que elevamos dicha solicitud ante los organismos.
A continuación, las notas para descargar.
RG 4838: la aparición del Consejo en los medios tras la solicitud de una medida cautelar
NoticiasSe posterga el plazo que contempla la Feria del Tribunal de Ética Profesional
NoticiasHonorarios Mínimos Sugeridos 2021: escala para tareas del Censo Económico
NoticiasReunión con ARBA: se conformará una Mesa de Enlace