Solicitamos a la AFIP la reapertura del servicio Web “Régimen de Información Ley Nº 27.562”

22/01/2021

Enviamos una nota a Patricia Vaca Narvaja, Subdirectora General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitando la reapertura temporal del servicio Web “Régimen de Información Ley Nº 27.562” hasta el 31 de marzo

Dicho pedido surge en base a diversas inquietudes de nuestros matriculados y nuestras matriculadas que nos señalaron la inhabilitación que surge en el sistema cuando se realiza la presentación del Régimen, donde se indica que el plazo venció. 

En la misiva firmada por los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestro Consejo, se resalta que la fecha de vencimiento del Régimen no fue establecida por resolución, lo que constituye un elemento muy importante que debe valorarse, ya que los contribuyentes acceden a la información sobre vencimientos de obligaciones a través del Boletín Oficial.

Ante la dificultad de interpretación sobre el alcance de la obligación de cumplimiento y el desconocimiento de la fecha cierta de vencimiento del Régimen, es que pedimos al organismo público que contemple dicha situación y realice una reapertura del servicio web. 

A continuación podrás descargar la nota completa: