Nuestros servicios en sede central: horarios y trámites disponibles

05/02/2021

A partir del 29 de julio del 2020, retomamos la atención presencial de determinadas prestaciones en Viamonte 1549. Cumpliendo con un estricto protocolo de higiene y salud determinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibimos a matriculadas y matriculados que precisen resolver trámites de forma personal. 

Para concurrir al Consejo, se debe gestionar previamente y sin excepción un turno para el servicio de interés. El día del turno, quien asista (ya sea matriculada, matriculado o persona autorizada) deberán presentar DNI, credencial profesional, comprobante del turno y la Declaración Jurada de salud completa.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 9:30 a 17 hs. Las cocheras (ingreso por Paraná 744) no se encuentran habilitadas momentáneamente. 

Recordamos que las cajas del Consejo no aceptan efectivo por lo que los pagos deberán abonarse únicamente por medios electrónicos.

A continuación, detallamos los servicios habilitados para modalidad presencial y las vías de contacto en caso de consultas y/o gestiones a distancia. 

  • Legalizaciones

    Turnos
    • Retiro de documentación que se encuentre en el Consejo (hacé clic aquí).
    • Legalización de documentación que no pueda realizarse vía Web (hacé clic aquí).
    Modalidad virtual
    • Legalizaciones (vía Web).
    • Consultas, convenios y reimputaciones (por mail a las casillas detalladas en “Contacto”).
    Contacto
    legalizaciones@consejocaba.org.ar -estado de las legalizaciones-
    pagoslega@consejocaba.org.ar -pagos-
    recepcionlegalizaciones@consejocaba.org.ar -convenios-
    • Chat directo en la Web de Legalizaciones (hacé clic aquí)
    • Celular: 11 5059-0800 (sólo mensajes vía Whatsapp), de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
    • Teléfono: 5365-8950, opción 1, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

  • Matrículas

    Turnos
    • Inscripción en la matrícula.
    • Trámites de Sociedades de Profesionales.
    Reserva de turnos
    • Si es primera matrícula, iniciá la precarga ingresando aquí. Luego de la confirmación, podrás gestionar un turno.
    • Si ya sos matriculada/o, ingresá aquí.
    Modalidad virtual
    • Rehabilitaciones, certificados, bajas y cancelaciones. Se tramita por matriculas@consejocaba.org.ar.
    Por el momento están suspendidas las inscripciones con título en trámite y de Registros Especiales de Carreras no matriculables.

  • Subsidios

    Para tramitar un subsidio, enviar un mail a subsidios@consejocaba.org.ar informando los detalles. Además del asesoramiento sobre la documentación a presentar, dispondrás de un turno para finalizar la gestión en nuestras oficinas. 

  • Mesa de Entradas

    Disponible para recepción de toda documentación dirigida al Consejo, de lunes a viernes, de 9:30 a 17 hs.

  • Inspección General de Justicia (IGJ)

    Los/as matriculados/as podrán presentar hasta un máximo de tres trámites por turno y sólo se atenderá al/la titular del turno que figura en el comprobante. La atención se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Para obtener el turno, ingresá aquí

    Para conocer cuáles son los trámites habilitados, ingresá aquí.

  • Rúbrica de Libros Laborales GCABA

    Atención exclusiva para nuestros/as matriculados/as,con turno previo, que deberá solicitarse por mail a rubricas@consejocaba.org.ar
    Horario: lunes a viernes de 9.30 a 13 hs. y de 14 a 16 hs. para retiro de la documentación rubricada.

  • RENAPER (DNI y Pasaporte)

    Los profesionales con matrícula vigente podrán sacar turno –para sí o para alguien de su grupo de afinidad- para la obtención o renovación del DNI y/o pasaporte. Asimismo, vale destacar que la oficina del Registro Nacional de las Personas atiende exclusivamente con turno previo (no se admite demanda espontánea). 
    Para ver los requisitos y/o sacar un turno, se deberá ingresar aquí.


  • Banco Ciudad

    La atención en la sucursal es sólo con turno previo, que se deberá solicitar ingresando aquí. Si tenés inconvenientes para solicitarlo, podés descargar el instructivo haciendo clic aquí.

    ¿Conocés los beneficios que ofrece el Banco para nuestros matriculados y nuestras matriculadas? Ingresá acá y enterate de los diversos productos y servicios disponibles. 

    Para acceder a información enviá un mail a suc058@bcba.com.ar  

  • Asesoramiento

    Reanudamos tanto la atención presencial como telefónica. 

    Asesoramiento presencial: 

    Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y salud correspondientes, la reanudación se está realizando de forma escalonada, con la asistencia de cinco asesores. Además, te recordamos que para asistir a la consulta, es indispensable solicitar un turno. 

    Asesoramiento telefónico:

    Para realizar tu consulta técnica deberás comunicarte telefónicamente. Tené en cuenta que el plazo de respuesta es de 96 hs. hábiles. 

    Para conocer más sobre el servicio, ingresá aquí. 


     


















  • EDICON

    Podés volver a adquirir las publicaciones de EDICON, acercándote con turno previo al stand de lunes a viernes de 10 a 16.30 hs. Solicitá tu turno haciendo clic aquí. 

    Es importante destacar que, si ya tenés un turno asignado para realizar algún trámite en el Consejo y querés acercarte a nuestro stand, no es necesario que saques otro turno para EDICON.

    Disponibilidad de publicaciones: consultá por stock al 5382-9519 (lunes a viernes de 10 a 16:30 hs.) o por mail a ediconventas@consejocaba.org.ar

    Por otro lado, te recordamos que sigue vigente la descarga gratuita para algunas publicaciones. Conocé más ingresando aquí.