Recibimos el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 2020

04/05/2021

El Consejo obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 2020 y ayer recibimos el galardón en una ceremonia de entrega, organizada en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Premio fue recibido por los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, y entregado por el Dr. Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo y por Paula Altavilla, presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

"Estoy muy feliz por este Premio a la Calidad, ya que en un año tan particular como el 2020, el Consejo supo adaptarse y afrontó todos los desafíos que el momento impuso y nos hicimos también tiempo para presentarnos y competir por este galardón", indicó Russo al momento de recibir la noticia del premio.

Asimismo, destacó que este reconocimiento lo ganaron los/as matriculados/as y el personal de la Institución y no sólo quienes integran su directorio. Al mismo tiempo, señaló que “nuestra profesión, al nuclearse de esta manera, resulta en una sinergia positiva que hace todo muy inspirador, en particular cuando se acercan y trabajan en los Congresos, participan en las conferencias o dan sus aportes en las comisiones académicas y profesionales".

Por su parte, Kulfas felicitó a nuestro Consejo por el galardón y enfatizó en que somos una entidad “multipremiada” y, en América Latina, uno de los Consejos Profesionales con mayor cantidad de miembros.

Asimismo, los organizadores del evento destacaron que se otorgó el galardón al Consejo por “demostrar un destacado funcionamiento de su directorio, cuya gestión tiene en cuenta permanentemente a todas las partes interesadas y ha alcanzado resultados de excelencia”.

Entrega del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 

Acerca del Premio otorgado al Consejo
Nuestra Entidad obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios 2020 (PNCGD 2020), en la categoría “Organizaciones Sin Fines de Lucro” (OSFL), reconocimiento que es otorgado a empresas y organizaciones que demuestren una gestión de excelencia por parte de su órgano directivo.

El Consejo se convirtió en el segundo ganador de este premio y lo obtuvo en su primera presentación superando exitosamente la evaluación de todos los criterios y subcriterios que establece el Modelo de Excelencia en la Gestión de Directorios que utiliza la FPNC.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley N° 24.127 para "la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones".