Libro IVA Digital: pedimos prorrogar las presentaciones por las dificultades en el servicio

21/01/2021

Desde el Consejo solicitamos que se otorgue una prórroga para poder cumplir con las presentaciones del Libro IVA Digital, teniendo en cuenta las dificultades que se vienen produciendo en el servicio “Portal IVA” del sitio Web de AFIP; situación que ya pusimos en conocimiento con anterioridad, a partir de los comentarios de profesionales matriculados en nuestras redes sociales y múltiples canales de comunicación. 

En la nota, firmada por nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo; y nuestro secretario, Dr. Julio Rotman, citamos la nota presentada el pasado 13 de enero haciendo referencia a este inconveniente y cómo fue desarrollándose el estado de situación del servicio en los días subsiguientes. 

Muchos colegas nos informaron que el acceso al “Portal IVA” se encuentra “prácticamente colapsado durante la mayor parte de la jornada laboral” y este problema se agudizó el 18 de enero, siendo la primera fecha del vencimiento de esta presentación. 

Los inconvenientes enunciados impiden incluso la presentación de la Declaración Jurada del IVA, que conforme a lo previsto en el artículo 12 de la RG 4597, solo tendrá lugar una vez procesado el Libro IVA Digital.

Atento a la importancia de las dificultades señaladas, elevamos el pedido de prorrogar el plazo para realizar y cumplir con las presentaciones. 

A continuación, la nota para descargar.