Impuesto a la Riqueza y monotributo: nos reunimos con la Subsecretaría de Ingresos Públicos

10/02/2021

La Dra. Gabriela Russo, presidenta del Consejo, participó en la reunión con la Subsecretaría de Ingresos Públicos y otras entidades
La Dra. Gabriela Russo, presidenta del Consejo, participó en la reunión con la Subsecretaría de Ingresos Públicos y otras entidades

Desde el Consejo continuamos manteniendo reuniones con diversos organismos públicos para que podamos trabajar conjuntamente y, de esta forma, seguir defendiendo y jerarquizando nuestras profesiones. 

En esta oportunidad, nuestra presidenta, Dra. Gabriela Russo, junto con los Dres. Verónica AgüeroErnesto Celdeiro se reunieron de forma virtual con autoridades de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, de la FACPCE, de la FAGCE, de la AAEF y del Colegio de Graduados para canalizar inquietudes en relación con el aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, y la modificación del monotributo.

Durante la reunión se consultó y dialogó, entre otras cuestiones, sobre:

Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia (Ley N° 27.605 y Decreto N° 42/2021):
- Balance especial.
- Valuación de la tenencia de participaciones societarias en el país.
- Valuación de otras participaciones.
- Sociedad conyugal.
- Responsabilidad sustituta para personas humanas o sucesiones indivisas residentes del exterior. 
- Destino de los bienes repatriados. Aporte a sociedades. 
- Alícuota aplicable.
- Deducibilidad en el Impuesto a las Ganancias.
Proyecto de Ley: modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo):
- Actualización de las tablas del artículo 52 de la Ley N° 26.565.
- Reingreso al Régimen Simplificado.
- Monotributo – Servicios.
- Postura que adoptará la Administración Federal frente a aquellos sujetos que estando obligados a excluirse o recategorizarse al 31/12/2020, no lo hicieron.

A continuación podrás descargar un archivo en el que encontrarás todas las preguntas que realizamos durante el encuentro. En relación con las respuestas, las mismas serán publicadas en los próximos días.