REPRO II: se analizaron las condiciones y novedades del Programa

28/04/2021

Realizamos una conferencia para abordar las novedades y obtener aclaraciones sobre el REPRO II y el incentivo al sector gastronómico. La inscripción a dicho Programa se encuentra abierta desde el 26 de abril, y hasta el 3 de mayo. 

La actividad contó con la participación del Dr. Leandro Trica, coordinador nacional del Programa de Recuperación Productiva REPRO; y tuvo la coordinación de nuestra presidenta y vicepresidenta 2°, Dras. Gabriela Russo y Miriam Roldán; respectivamente. 

“Celebro esta iniciativa, organizada entre el Ministerio y el Consejo, para dar la información necesaria que permita implementar el acceso a este beneficio”, comentó Trica. 

Durante su exposición, el funcionario explicó las noticias más recientes sobre el REPRO II, destinado a ayudar a los sectores que se encuentran en una situación crítica a raíz de la pandemia, para cuidar su unidad productiva y preservar las fuentes de trabajo. 

El beneficio económico del REPRO se extiende por un mes y clasifica según cada sector: Afectado No Crítico ($9.000), Afectado Crítico - Turismo, Deportes, Gastronomía y Cultura - (hasta $18.000) y Salud ($18.000). 
Trica detalló los requisitos que deben reunir aquellos que deseen aplicar para acceder al beneficio, criterios de selección e indicadores que se tendrán en consideración. 

En una segunda instancia, el funcionario abordó los aspectos claves del beneficio adicional para Gastronómicos Independientes: consideraciones, pautas de ingreso y los requisitos para aplicar. 

Al concluir su presentación, las Dras. Russo y Roldán iniciaron la ronda de consultas al Dr. Trica, formuladas por quienes presenciaron en directo la conferencia.

Para más información, ingresar aquí  o escribí al correo consultasrepro2@trabajo.gob.ar 

Si no pudiste seguir la actividad y/o querés verla nuevamente, a continuación está disponible.