Suspenden la validación de inscripciones para actuar como síndicos concursales

18/03/2020

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolvió suspender “hasta nuevo aviso” el plazo para validar las inscripciones de los postulantes a actuar como síndicos concursales.

La novedad se dio a conocer en el mismo momento en el que nuestro Consejo solicitó una prórroga de dicho vencimiento en vista de los sucesos de salud pública que acechan a nuestro país y que la mayoría de los profesionales que se desempeñan en Sindicatura Concursal pertenecen al grupo de riesgo.

En la nota enviada por el Consejo -firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidente y secretario de nuestra Institución- se solicitó también extender el plazo de inscripción de Síndicos Concursales (para actuar en el cuatrienio 2021-2024) hasta el 31 de marzo.

En aquella oportunidad se argumentó que muchos matriculados no pudieron concluir la carga de los formularios de inscripción en el sitio Web del Poder Judicial, producto de las dificultades que surgieron a lo largo de esta última etapa, como ser las falencias del sistema y los infortunios propios de la asimilación de un nuevo sistema por parte de los aspirantes a síndicos.