Conocé los servicios presenciales que podés realizar

28/07/2020

El Consejo reabrió sus puertas el miércoles 29 de julio en la sede central de Viamonte 1549 con un estricto protocolo de higiene y salud, luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizara a los Contadores Públicos a circular una vez a la semana.

Vale destacar que, en caso de corresponder, los trámites deberán abonarse únicamente por medios electrónicos. No se recibirá efectivo.

A continuación detallamos cuáles son los trámites que pueden realizar nuestros matriculados

Legalizaciones:
Sólo se tomarán turnos presenciales para:
Retiro de documentación que se encuentre en el Consejo (para reservar un turno, hacé clic aquí).
Legalización de documentación que no pueda realizarse vía Web (para reservar un turno, hacé clic aquí).

Se seguirá atendiendo por otros medios:
• Legalizaciones (vía Web).
• Consultas (por mail).
• Convenios (por mail).
• Reimputaciones (por mail).

Matrículas:
Sólo se tomará turnos presenciales para:
Inscripción en la matrícula.
• Trámites de Sociedades de Profesionales.


Se seguirán tomando el resto de los trámites vía Web a través de nuestro correo electrónico matriculas@consejocaba.org.ar:
• Rehabilitaciones.
• Bajas y Cancelaciones.
• Certificados.
Por el momento están suspendidas las inscripciones con título en trámite y de Registros Especiales de Carreras no matriculables.

Para reservar un turno: 
• Si es primera matrícula, iniciá la precarga ingresando aquí.
Con la confirmación de la misma, podrás solicitar un turno por esa vía.
• Si ya sos matriculado, ingresá aquí.

IGJ: 
Los/as matriculados/as podrán presentar hasta un máximo de seis trámites por turno y sólo se atenderá al/la titular del turno que figura en el comprobante. La atención se realiza exclusivamente con turno previo de lunes a viernes de 9 a 13 hs.  Para obtener el turno, ingresá aquí

Trámites habilitados:
Comunes:
• Renovación de autoridades y cambio de sede social en SRL, SA y SAU (sin restricción al objeto social). 
• Reforma de estatuto y constitución (objeto relacionado con servicios esenciales).
• Presentación de balances.
Urgentes (máximo 2 por turno):
• Constitución de SRL, SA y SAU 
• Contestación de Vistas.

Oficina de Rúbrica de Libros Laborales del GCABA:
La oficina de Rúbrica de Libros Laborales del GCABA funciona de lunes a viernes de 9.30 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.
La atención, exclusiva para nuestros/as matriculados/as, se brinda sólo con turno previo, que deberá solicitarse por mail a: rubricas@consejocaba.org.ar

RENAPER
Los profesionales con matrícula vigente podrán sacar turno –para sí o para alguien de su grupo de afinidad- para la obtención o renovación del DNI y/o pasaporte. 
Asimismo, vale destacar que la oficina del Registro Nacional de las Personas atiende exclusivamente con turno previo (no se admite demanda espontánea). Para ver los requisitos y/o sacar un turno, se deberá ingresar aquí.

Subsidios:
Se podrán tramitar todos los subsidios previa reserva de turno vía mail (subsidios@consejo.org.ar).

Mesa de entradas:
Disponible para recepción de documentación dirigida al Consejo.

Todos los trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 9.30 a 17 horas. Para el resto de los servicios se mantiene la modalidad online. Nuestras vías de comunicación son: 5365-8950 o consejoescucha@consejocaba.org.ar.

Los matriculados o las personas autorizadas deben concurrir con DNI o la credencial de matriculado (de corresponder), el comprobante del turno que se emite en el sitio Web -o se reciba por mail- y presentar en la entrada del Consejo la declaración jurada de salud (que se descarga junto con el comprobante de turno) debidamente completada y firmada.

Tomar por favor en cuenta que por el momento el Consejo no tendrá disponible para los matriculados el servicio de cochera.

Podés solicitar el Certificado Único de Circulación haciendo clic aquí.