Nuevo número de la revista Proyección Económica sobre deuda pública

09/11/2020

Ya salió la edición N° 14 de la revista Proyección Económica cuyo tema principal es “La deuda después del Canje”. Este nuevo número es la continuación del anterior, que tuvo como eje central “El laberinto de la deuda”.

En esta oportunidad, se volvió a convocar a eruditos en la materia: los directores de la revista Edgardo Demaestri y Gabriel Vilches, junto con Hernán Hirsch, Michael Papaioannou, Helvia Velloso, Daniel Perrotti, Cecila Mondolo, Pedro Elosegui y Miguel Kiguel exploran la temática con una mirada con mayor énfasis en el mediano plazo, advirtiendo sobre mecanismos y procesos orientados a romper con el círculo vicioso que hace caer a la Argentina, aproximadamente cada diez años, en dificultades financieras que la obligan a modificar, a veces unilateralmente, las obligaciones contraídas con el exterior y con los acreedores locales.

La versión impresa de la revista estará disponible a fines de noviembre, pero ya podés leer la edición digital haciendo clic a continuación:

Los contenidos de ambas presentaciones proveerán elementos que sin duda contribuyen al conocimiento del tema; su dominio ayudará a un mejor desempeño del país en el manejo de sus obligaciones internas y externas. “Por eso -señalan Demaestri y Vilches, los directores de la Revista-, somos optimistas en la apreciación de que lo tratado en ambas publicaciones aportará al debate, al encauzamiento de las políticas públicas y a un desarrollo más eficaz y eficiente de la gestión de la deuda pública.

Con revista Proyección Económica las actuales autoridades ratifican su compromiso de ofrecerle a la profesión económica y a la comunidad aportes que contribuyan a suministrar ideas para los hacedores de las  políticas públicas y, con ello, a mejorar el bienestar de todos los argentinos.