El Consejo firmó un acuerdo de cooperación académica y profesional con la FCE-UBA

20/02/2020

El jueves 20 de febrero el Consejo firmó un convenio específico de cooperación académica y profesional con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

El convenio fue rubricado por Gabriela Russo, Julio Rotman -presidente y el secretario de nuestra Institución- y Ricardo Pahlen -decano de la FCE-UBA- en el marco de la carta de intención firmado el año pasado.

El objeto es fomentar la cooperación y el fortalecimiento institucional de las dos entidades, tanto en materia académica como profesional, coordinando los recursos necesarios a tal fin.

Este objetivo, según el convenio, se podrá materializar a través de:

  • Acuerdos para coordinar actividades de postgrado destinadas a profesionales en Ciencias Económicas.
  • Intercambio de material didáctico, bibliográfico y publicaciones, vinculando a tal efecto a los sectores que, respectivamente, atiendan dichas cuestiones en cada una de las instituciones.
  • Intercambio de profesores por períodos determinados en cada caso, con el propósito de dictar conferencias, participar en el dictado de cursos regulares y/o extracurriculares, y en el desarrollo de programas de docencia de interés común.
  • Intercambio de investigadores con el fin de participar en programas y proyectos de investigación y/o desarrollo realizados por la contraparte, o de programas conjuntos.
  • Organización conjunta de actividades académicas y reuniones científicas y técnicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos, cursos y todo tipo de actividades acerca de problemáticas de interés común, o en áreas de la especialidad de una de ellas que permita la participación de la contraparte.
  • Prestar facilidades de acceso entre las partes a las actividades académicas, científicas, técnicas, culturales y de investigación, a los profesores, investigadores, graduados y estudiantes.
  • Impulsar programas y actividades de difusión entre los estudiantes sobre las funciones y actividades del Consejo y el marco legal que regula su existencia, y fomentar su incorporación en el Registro de Estudiantes del Consejo. Asimismo, se impulsará la inscripción de los nuevos graduados en el Registro Especial (para Graduados en las carreras de Ciencias Económicas con título en trámite), habilitado al efecto en el Consejo y, una vez recibido el título respectivo, se promoverá en conjunto, la matriculación en las profesiones regidas por las leyes 466 y 20.488. 

Por otro lado, el convenio permite al Consejo la construcción de un local en un espacio de la Facultad para realizar múltiples actividades, que van desde la matriculación al pago del Derecho de Ejercicio Profesional.