Múltiples gestiones ante organismos públicos en el último mes

23/10/2020

Uno de los objetivos que nos propusimos desde el primer día de nuestra gestión fue jerarquizar la profesión de Ciencias Económicas. Para poder cumplir con esa meta, implementamos un mecanismo de permanente diálogo con las autoridades de diversos organismos públicos que regulan las actividades vinculadas a nuestra profesión.

El contexto actual que estamos atravesando nos obligó a todos a modificar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. Por tal motivo, desde el Consejo decidimos redoblar los esfuerzos y, atento a las diversas necesidades e inquietudes que nos hicieron llegar nuestros colegas, impulsamos nuevas y más acciones que tengan un impacto positivo en la actividad profesional. 

De esta forma, canalizamos nuestros pedidos a través de una serie de notas enviadas a la Administración Federal de Ingresos Públicos, al Congreso de la Nación y a la Inspección General de Justicia, entre otras entidades.

A continuación podrás conocer las notas enviadas durante el último mes:

  • Ministerio de Desarrollo Económico y Producción CABA

    6/10 - Propusimos incrementar los días de asistencia de los profesionales a sus estudios y la incorporación de los auxiliares administrativos como personal esencial, a efectos de desarrollar una labor eficiente.

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  • Administración Federal de Ingresos Públicos

    14/10 - Solicitamos prórroga para el régimen de títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales. Asimismo, en la nota se explica que a pocos días del vencimiento general aún no se encuentra disponible el servicio Web para la carga de datos

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  • Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial

    15/10 - Elevamos un relevamiento sobre los fallos en los procesos verificatorios. En la misiva explicamos que las múltiples metodologías utilizadas ocasionan incertidumbre entre los actores de los procesos concursales y, puntualmente, en nuestros profesionales que se desempeñan como síndicos.

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  • Centro de Asistencia Judicial Federal

    15/10 - Pedimos extender el plazo de inscripción para los profesionales que deseen actuar en 2021 como Auxiliares de la Justicia.

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  • Cámaras Nacionales judiciales

    16/10 - Pedimos unificar criterios para el desarrollo de nuestra actividad en el ámbito de los juzgados nacionales y federales en CABA -ante la diversidad observada en las resoluciones de jueces de cada fuero- y desarrollamos dos propuestas para establecer un mecanismo para que los auxiliares de la Justicia puedan realizar la compulsa de documentación ante la/s parte/s correspondientes, de manera no presencial, para dar respuesta a los cuestionarios periciales.

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  • Congreso de la Nación, Jefatura de Gabinete y AFIP

    19/10 - Pedimos que se extienda al 31 de diciembre el plazo de adhesión a la Moratoria 2020. En la nota explicamos que contar con un mayor plazo permitirá la incorporación de más contribuyentes al régimen.

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  • Inspección General de Justicia

    19/10 - Pedimos autorizar a Contadores Públicos (CP) en nuevo Dictamen de Precalificación sobre rúbrica de libros. En la nota se mencionan los antedecentes normativos que otorgan incumbencia al CP.

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  • Administración Federal de Ingresos Públicos

    20/10 - Informamos inconvenientes que presentan las diferentes aplicaciones de la página Web de la AFIP. También solicitamos la extensión del Régimen de Regularización Ampliado actualmente vigente.

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  • AFIP y Ministerio de Desarrollo Productivo

    22/10 - Informamos sobre las dificultades en la facturación que afronta el sector emprendedor. En la nota se plantean una serie de observaciones sobre la normativa vigente, requisitos, condiciones y formalidades a cumplir que podrían ser útiles para ayudar a disminuir la necesidad de financiamiento por parte de las PyME.

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Desde el Consejo continuamos con nuestro compromiso y responsabilidad de seguir avanzando, junto a tu apoyo, para jerarquizar la profesión de Ciencias Económicas.