Solicitamos una moratoria y extensión de los planes de facilidades de pago

14/08/2019

El Consejo, haciéndose eco de los comentarios de nuestros matriculados, solicitó al Congreso de la Nación conceder una moratoria impositiva y previsional a las pequeñas y medianas empresas.

El pedido fue manifestado a través de dos notas enviadas tanto a la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, como al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En las misivas se destaca que “impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas no solo optimiza las condiciones de competitividad, sino que también contribuye a la creación de empleo, promueve la inversión y el desarrollo económico sostenido del país”.

Las notas -ambas con el número S19002981- fueron fechadas el día 31 de julio y fueron firmadas por la presidente de nuestra Institución, Gabriela Russo, y por el secretario, Julio Rotman.

Asimismo, el 1 de agosto fue rubricada por Russo  y Rotman una misiva (S19002983) dirigida al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, donde se solicitó una extensión del plazo para adherir al plan de pagos de la resolución general 4477.

En la misma, se afirma que “consideramos indispensable que esa Administración otorgue una prórroga a dicho vencimiento y se analice la posibilidad de incluir deudas hasta el 31/07/2019, mientras el Honorable Congreso de la Nación evalúa la posibilidad de impulsar un proyecto de Ley de moratoria”.