Rúbrica de Libros Laborales: se materializó con éxito nuestra gestión

11/10/2019

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del día 10 de octubre se publicó la Disposición 566/2019, mediante la cual la Dirección General de Empleo (DGE) del Gobierno de la Ciudad modifica parcialmente la reglamentación del Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital. Lo hace restableciendo la exclusividad para los contadores públicos en la certificación de informes precalificatorios para la rúbrica digital.

Como se informó oportunamente por este medio, la decisión de la DGE fue producto de una gestión de la Dra. Gabriela Russo ante el director general de Empleo de la Ciudad, Lic. Sergio Scappini, quien recogió la inquietud y se comprometió a darle curso a la solicitud del Consejo.

Otra de las propuestas que se trató en dicha reunión y que resultó positiva fue la creación  -a través de la Resolución CD N° 88/2019 del Consejo Directivo de nuestra Institución- del "Combo PyME". El beneficio tiene como fin facilitar a esta categoría el cumplimiento de sus obligaciones y contribuir a la reducción de sus costos, estableciendo beneficios en las legalizaciones de los informes precalificados requeridos por esta Dirección General.