Rúbrica laboral: rige nueva reglamentación

04/09/2019

El 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la disposición 473/DGEMP/19. La nueva reglamentación sobre la rúbrica de documentación laboral reemplaza y deja sin efecto el contenido -tanto en las presentaciones vía Web como en las de rúbrica manual- de la disposición 676/DGEMP/17.

Algunas de las consideraciones más importantes a tener en cuenta son que el informe pasa a ser semestral (anexo II, artículo 3) y que se incorpora, en forma optativa, más documentación que puede ser legalizada de forma digital (anexo II, artículo 5).

En este sentido, todos los informes que se presenten a legalizar en nuestro Consejo con fecha 22 de agosto de 2019 o posterior, deberán hacer referencia a la nueva disposición. 

Los modelos de informes están publicados en nuestro sitio Web bajo el nombre “Dirección General de Empleo (DGEMP)”, dentro del área “Modelos de informes”, que se encuentra en la sección general “Herramientas Profesionales”.