Recuperamos una importante suma a favor de SIMECO

07/10/2019

Nuestro colega el Dr. Aldo Pignanelli, a pesar de no estar entre nosotros, sigue logrando beneficios para todos los matriculados, gracias a quienes levantamos sus banderas en beneficio de la profesión. 

En efecto, el recordado Aldo había iniciado una querella contra los directivos de la anterior conducción del Consejo por la cuestionada cláusula 7 del contrato firmado entre SIMECO y Swiss Medical (SM) en febrero de 2018, donde el primero cedía al segundo, sin contrapartida, los créditos de la Administración de Prestaciones Especiales (APE). Se trataba de una importante acreencia –alrededor de $ 63 millones- que debía haberse destinado para el Consejo y todos sus matriculados y no para la prepaga.

Como no podía ser de otra manera, la actual conducción del Consejo continuó la gesta de Pignanelli y llevó adelante las correspondientes negociaciones con SM para enmendar lo que consideraba injusto. Swiss Medical reconoció la justeza del reclamo y, finalmente, se firmó una Addenda al contrato por la cual se cancela la Cláusula 7 y el Consejo y sus matriculados recuperamos lo que nos corresponde. 

A partir de ahora se inicia en materia de prestación de Salud una nueva etapa con una relación más ecuánime y beneficiosa para todos.

Nos comprometimos a estar más cerca tuyo y lo estamos logrando.