Edición 2019 de los Premios Consejo al Periodismo Económico Financiero "Dr. Aldo Pignanelli"

14/06/2019

Nuestra Institución lanza la convocatoria para participar en la 6ª  edición de los Premios Consejo al Periodismo Económico–Financiero 2019

En esta oportunidad, y en próximas ediciones, dichos premios llevarán el nombre del Dr. Aldo Pignanelli, en homenaje a su prolifera trayectoria profesional y a quien en vida mantuvo una permanente y excelente predisposición hacia los medios de prensa.

El galardón distinguirá a los autores de las mejores obras periodísticas publicadas entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019. Los interesados tendrán tiempo de postularse en el concurso hasta el 31 de agosto próximo. 


Este Premio fue instituido a partir de la convicción, por parte de las autoridades de este Consejo Profesional, considerando que la calidad de la información usada por los profesionales para la toma de decisiones merece ser debidamente reconocida y, a la vez, promovida. 

Los trabajos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado independiente, integrado por representantes de diversas universidades que cuentan con la carrera de Comunicación Social o Periodismo: 

Víctor Beker, por la Universidad de Belgrano (UB); 
Hernán Cappiello, por la Universidad Católica Argentina (UCA); 
Jessica Ferradás, por la Universidad Abierta Interamericana (UAI); 
Lila Luchessi, por la Universidad de Buenos Aires (UBA); 
Pablo Mendelevich, por la Universidad de Palermo (UP); 
Máximo Paz, por la Universidad del Salvador (USAL), 
Silvia Ramírez Gelbes, por la Universidad de San Andrés (UdeSA), 
Silvina Thernes, por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). 


La presidente de nuestro Consejo participará del jurado en calidad de coordinadora, pero no tendrá voto. 

El concurso consta de dos categorías excluyentes entre sí: la general y la de periodista joven (en esta última podrán participar aquellos que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1984). Los galardonados serán acreedores de una suma de dinero y un trofeo. Los premios son a las mejores obras periodísticas publicadas en prensa diaria (online o impresa). 

Los ganadores en las ediciones anteriores fueron:


Año
Categoría general
Categoría periodista joven (desde 2015)
2014
Silvia Naishtat (Clarín)
-
2015
José Del Río (La Nación)
Jairo Straccia (Perfil)
2016
Pablo Fernández Blanco (La Nación)
Ignacio Olivera Doll (Ámbito Financiero)
2017
Martín Kanenguiser (La Nación)
Estefanía Pozzo (El Cronista)
2018
Sebastián Campanario (La Nación)
Julieta Rumi (La Nación)

El año pasado se hizo también entrega al periodista Néstor Scibona (La Nación) de un premio especial a la trayectoria periodística; galardón que en 2017 había obtenido Ismael Bermúdez. 

También, como parte de esta edición del Premio al Periodismo, este año se implementa por segunda vez el Premio al Estudiante Universitario de Periodismo.