Fuerte presencia del Consejo en los medios de comunicación

23/05/2019

El Consejo realiza una extensa tarea destinada a la capacitación y actualización de los profesionales en Ciencias Económicas, al tiempo que defiende a los matriculados de nuestra casa con notas de reclamos al sector público en general.

Además, como actor público con peso propio, desde nuestra Institución se presentan posiciones frente a decisiones gubernamentales o legislativas que impactan en los más de 70.000 profesionales que representa.

Estas actividades no pasan desapercibidas en los medios de comunicación, sobre todo los de especialización económica, que hacen eco de las acciones que realiza el Consejo a diario.

En efecto, a sólo unos días de finalizar el mes de mayo, las tareas de nuestra Institución fueron mencionadas en 27 oportunidades, 20 de las cuales fueron en medios especializados (iProfesional, El Cronista, Ámbito Financiero, El Economista y BAE).

Medios de gran historia (La Nación), de un fuerte presente online (Infobae) e incluso de otras provincias (El Intransigente) forman parte del combo de difusores que eligen publicar nuestras actividades. 

Los recientes reclamos realizados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las respuestas afirmativas a nuestros pedidos publicados por iProfesional y El Cronista son un ejemplo del peso de nuestras solicitudes.

Del mismo modo, la publicación de la columna de José Luis Serpa en El Economista sobre el futuro de las Ciencias Económicas y la entrevista realizada por iProfesional muestra la relevancia de las opiniones de nuestros matriculados. 

Por último, las declaraciones tomadas por La Nación sobre el lanzamiento del Expediente Electrónico en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) marcan un hito en la repercusión de las actividades que realizamos desde el Consejo para la actualización de los profesionales. 

Recordá que podés encontrar en todo momento el listado de las actividades que son difundidas en los medios más importantes en nuestro El Consejo y los medios de comunicación que figura en el pie de nuestra Web Institucional.