Campaña de detección temprana de patología mamaria en nuestro Centro Médico

17/10/2019

En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Consejo -en su afán de velar permanentemente por la salud de sus matriculados- se suma a la campaña de detección temprana de patología mamaria e invita a todas las matriculadas a acceder, de forma gratuita, a una atención ginecológica en el Centro Médico Consejo Salud (Viamonte 1465 5° piso).

Para realizar la consulta médica, deberás solicitar un turno al 5382-9200. La campaña ya se está desarrollando y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre

El Cáncer de Mama es la patología de mayor incidencia en la mujer, sobre todo en mayores de 45 años, y sólo un 10% de los casos son hereditarios. Si bien puede afectar a más de 20 mil mujeres, 9 de cada 10 pueden curarse gracias a un diagnóstico temprano. 

Dentro de las enfermedades oncológicas, el cáncer de mama es el más frecuente en afectar a la mujer. Se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer en sus mamas a lo largo de su vida. Además, recientes estudios determinaron que se registró un aumento de la incidencia de estos casos. 

Para un control adecuado, se aconseja comenzar con una mamografía de base a los 35 años y luego una anual a partir de los 40 años. ¡No te dejes estar!