Acciones en pos de las incumbencias de nuestros profesionales en concursos y quiebras

18/09/2019

La defensa de las incumbencias de los profesionales en Ciencias Económicas es, para las nuevas autoridades de nuestro Consejo, una prioridad. Por este motivo, ante el avance de normas que atentan contra los intereses de los matriculados de la Institución, es que se siguen realizando acciones de variada índole.

Precisamente, el martes 17 de septiembre la Dra. Gabriela Russo, presidente del Consejo, llevó adelante una reunión con la senadora Pamela Verasay para conversar sobre la actuación de los Contadores Públicos como síndicos en los procesos de concursos y quiebras.

Ocurre que un proyecto de ley que cobró estado parlamentario, el S-2701/18, plantea la incorporación de los abogados en una competencia que hasta el momento corresponde exclusivamente a los Contadores Públicos.

En esta misma línea, nuestro Consejo publicó este miércoles una solicitada en los diarios Clarín y La Nación, exigiendo “un amplio debate sobre todo proyecto inconcluso que, de prosperar, podría perjudicar a la sociedad en su conjunto”.

Tal como enfatiza el texto de la misma, “las tareas profesionales que todo proceso concursal requiere exigen, a todas luces, formación académica y conocimientos específicos en el área económico-contable”. 

Cabe destacar, además, que nuestra Institución considera que también es necesario que quienes estén en un proceso de quiebra o concurso cuenten con asistencia de un letrado y que así se promovió en la redacción de un proyecto de ley elaborado en conjunto con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.