Ganancias, BBPP y recategorización de Monotributo: solicitamos a AFIP mayor plazo de prórroga

19/07/2019

El miércoles 17 de julio enviamos una nota (N° S19002750)dirigida al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli, solicitando una prórroga en el plazo del vencimiento al 31 de julio del corriente año para las presentaciones de las DDJJ de los impuestos a las Ganancias, Cedular y sobre los Bienes Personales, como así también en la Recategorización en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes - Monotributo. 


En esta nota, firmada por la presidente y el secretario del Consejo, Dra. Gabriela Russo y Dr. Julio Rotman, respectivamente, se puntualiza en que "muchos de nuestros profesionales matriculados han reportado inconvenientes en el ingreso a los distintos servicios Web de la AFIP, lo que ocasiona demoras en las presentaciones, dificulta el cumplimiento en los plazos estipulados y genera una sobrecarga en sus tareas". 


Por ello, y siendo una Institución que vela por los derechos e intereses de los profesionales matriculados, es que se motiva este pedido de prórroga a la Administración. Asimismo, en la misiva se destaca que esta solicitud "no altera en absoluto la recaudación tributaria".