El Consejo, nuevamente reconocido por su política de calidad

Publicado el día: 28/01/2019

Premio entregado por la Latin American Quality Institute (LAQI)
Premio entregado por la Latin American Quality Institute (LAQI)

Nuestro Consejo fue condecorado con el Premio Latinoamericano a la Calidad 2018, reconocimiento que entrega el Latin American Quality Institute (LAQI), organización privada sin fines de lucro que fomenta y apoya la competitividad de las empresas y organizaciones latinoamericanas. 

La premiación se llevó a cabo durante la XII edición del Quality Festival, realizado del 20 al 22 de noviembre en Punta de Este, Uruguay. 

Se trata del mayor encuentro latinoamericano de la Calidad, con más de 500 líderes empresariales de América Latina. En la presente edición, cuyo lema fue "Desafío 2018: Transformar negocios. Crear impacto a largo plazo para las empresas y la sociedad", se debatió sobre temas ligados a la calidad, la ética, la Responsabilidad Social Empresarial, y la reputación corporativa. 

Con este logro, nuestra Institución se incorpora a las organizaciones líderes que forman parte de la comunidad LAQI, siendo partícipe de los objetivos trazados por tal entidad que sea alinean con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. 

Actualmente, más de 3000 empresas e instituciones en 19 países disfrutan de los beneficios de las acreditaciones y reconocimientos entregados anualmente por LAQI. En virtud de más de 35 alianzas estratégicas localizadas en los 5 continentes, las certificaciones emitidas por LAQI gozan de respaldo y valor en más de 120 países.

Este premio representa para el Consejo un nuevo reconocimiento local e internacional en materia de política de gestión de la Calidad, que se suma a los anteriormente obtenidos:
  • Premio Iberoamericano de la Calidad Oro (2015)
  • Premio Nacional a la Calidad (2015)
  • Premio Internacional de Diamante por la Excelencia en la Calidad (2015)
  • Premio Iberoamericano de la Calidad Plata (2012)
  • Premio Nacional a la Calidad (2011)