Diplomatura en Tributación

Director: Dr. Ernesto Celdeiro

I. Fundamentación:

La misión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la de jerarquizar nuestras profesiones en un marco ético y técnico, desarrollando y cumpliendo con las previsiones legales y técnicas que regulan nuestro nuestro accionar, aportando al bienestar de la comunidad. 
En este  sentido, entoces,  surge la necesidad de brindar a los graduados en Ciencias Económicas una formación de calidad, integrando docencia, investigación y reconocida experiencia en el estudio y profundización del fenómeno tributario, garantizando una mejora continua en todas las áreas de desarrollo profesional y personal.

Se trata de una capacitación especialmente diseñada  que propone  un análisis pormenorizado y permanente de la tributación; de sus  efectos económicos, financieros, contables y sociales sobre el conjunto de la sociedad, debido a las implicancias y efectos que derivan de las políticas aplicadas

La Diplomatura ofrece una sólida formación fundada en el estudio y análisis profundo de las teorías, principios éticos, económicos y jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de asesoramiento con el fin de prestar un servicio de excelente calidad profesional y siempre preservando nuestra visión de integridad y objetividad, rigor científico y académico, comportamiento ético, búsqueda de la excelencia y compromiso social.

II. Objetivo:

A través de la Diplomatura en Tributación, el profesional en Ciencias Económicas podrá profundizar  el conocimiento de los tributos más relevantes de nuestro país, a los efectos de establecer un marco ético y profesional en el que puedan orientar sus conductas dentro de las actividades económicas que realicen o asesoren.

III. Contenido de la Diplomatura:

IV. Requisitos

Ser  graduado en Ciencias Económicas  por Universidades Nacionales públicas o privadas. En el caso de graduados en Ciencias Económicas de Universidades del exterior  en carreras matriculables en el Consejo,   se exigirá la validación oficial o en su defecto se establecerán evaluaciones de nivelación académica a cargo del Director de la Diplomatura


Entrevista previa con el Director de la Diplomatura.

V. Estructura y modalidad de desarrollo de las clases

La diplomatura tiene una duración de 198 (ciento noventa y ocho) hs. que se dictará en un (1) año con una carga horaria semanal de 6 (seis) hs. los días martes y jueves de 18 a 21 hs.  

El período de desarrollo será desde el 06 de agosto hasta el 03 de diciembre de 2020 y desde el 30 de marzo de 2021 hasta el 13 de julio de 2021.
La Diplomatura se ofrecerá de forma remota, en la nueva plataforma que aparece en el sitio web del CPCe  , ahí usted podrá ingresar y podrá asistir a los módulos de la diplomatura, en forma sincrónica y asincrónica.

Asincrónica: clases grabadas por los docentes a cargo del módulo

Sincrónica: clases en vivo dictadas por los docentes a cargo del curso.
Usted podrá ingresar desde su computadora, o celular a dichas clases.

Se utilizará la plataforma en la nube Webex, usted puede o no descargar dicha plataforma, es indistinto. El ancho de banda que usted posea tanto en la computadora de su domicilio o “el paquete de datos” si usted usa su celular, será un recurso crítico de la calidad de transmisión.
Oportunamente se le informará el calendario de dichas clases.

Una vez levantado el CSPO, se retomarán las clases presenciales con el respectivo protocolo que las autoridades establezcan.

El CPCECABA  otorgará el certificado de “Diplomatura en Tributación”a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia al curso y aprueben todas las materias.

Otorgará certificado de asistencia a los participantes que no las aprueben y cumplan con el 75% de asistencia al curso

VIII. Modalidad de evaluación

Consignas
Los profesores a cargo de cada asignatura establecerán la metodología de evaluación, la que en principio se efectuará mediante exámenes escritos u orales, o excepcionalmente, trabajos de investigación.

IX. Aranceles

$25.000   para matriculados, pagaderos hasta en diez cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.
50% de descuento para profesionales matriculados del Consejo que al momento del pago se encuentren dentro del primer año de matriculación o con matrícula o título en trámite.

$32500 para los casos de egresados de las carreras  matriculables en Ciencias Económicas, no matriculados en ninguna jurisdicción. 

Preinscripción: hasta el 10 de julio de 2020.

Inscripción: desde  el 13 de julio hasta el 30 de julio.
Vacantes limitadas.

Más información:

Ayacucho 652 piso - 5º Piso

De 09:00 a 21:00

5382-9500 Opción 3

programasdac@consejocaba.org.ar