Taller de Marketing de Servicios Profesionales - Para profesionales independientes -

  • Coordinadores Dr. C.P. Marcelo J. Biscione
    Dra. C.P. Leticia Carolina Lopez

  • Fecha 24/06 al 03/07

  • Días y horario Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:00

  • Duración 4 encuentros de 2,5 horas c/u

  • Dirección Ayacucho 652 5° Piso

  • Arancel No arancelado

  • Vacantes Limitadas

  • Código 30-01-79

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  • Coordinadores Dr. C.P. Marcelo J. Biscione
    Dra. C.P. Leticia Carolina Lopez

  • Fecha 25/06 al 04/07

  • Días y horario Martes y Jueves 18:30 a 21:00hs

  • Duración 4 encuentros de 2,5 horas c/u

  • Dirección Ayacucho 652 5° Piso

  • Arancel No arancelado

  • Vacantes Limitadas

  • Código 30-01-80


Para matriculados que se encuentren analizando un proyecto actual o futuro, de ejercicio profesional independiente o que se encuentren desarrollándolo y buscan mejorar su imagen y posición competitiva.

Objetivo

Identificar y reconocer:
Las particularidades del contexto profesional.
Las oportunidades y amenazas del mercado profesional del pequeño y mediano Estudio.
Actitudes y comportamientos para enfrentar el mercado altamente competitivo y las crecientes demandas de los clientes.
 
Corregir:
Prácticas comerciales y de planificación del Estudio, poco alineadas a las necesidades y requerimientos actuales.
 
Definir y ejecutar:
Planes estratégicos para el desarrollo del Estudio Profesional.
Estrategias y propuestas de acción prácticas, para ser aplicadas a búsqueda y fidelización de clientes.
 Asumir una actitud proactiva, autónoma y creativa, frente al ejercicio profesional independiente.

Contenido

Escenario para el desarrollo de la profesión:
• Análisis de contexto. Oportunidades y amenazas.
• Autoevaluación: Imagen del profesional en el mercado.
• Nuevo perfil requerido: Conocimientos vs. Actitudes.
 
Asociatividad:
• Estrategias de asociatividad: Socios, Asociados, Alianzas estratégicas.
• Trabajo en equipo. Organización interna del Estudio.
 
Propuesta de servicios:
• Servicios complementarios.
• Diagnóstico organizacional.
 
Aplicación del marketing a la profesión:
• Carpeta de Servicios Profesionales, Tarjetas personales, Perfil virtual y Web.
• Estrategias de Segmentación y Posicionamiento.
• Acciones de Marketing. Gestión estratégica de contactos.
 
Entrevista con clientes:
• Planificación de entrevistas con clientes.
• Competencias requeridas: Escucha efectiva, Capacidad de Observación, Manejo de objeciones y Cierre de ventas.
• Perfil del empresario PYME.

Metodología de trabajo

• Exposiciones breves, alta participación.
• Proyección de videos.
• Presentación de casos.
• Ejercicios grupales.

Se entregará un cuadernillo de materiales por participante

Más información:

5382-9500 opción 3

cursosdac@consejocaba.org.ar