Estudios sobre Sistemas de Registros, su integridad y autenticidad documental

  • Presidente Dra. C.P. y L.A. SUÁREZ KIMURA, Elsa Beatriz

  • Consejero Coordinador Dr. C.P. ALONSO, Diego Javier

  • Vicepresidente Dra. C.P. ROMERO, Haydee Guadalupe

  • Asesor Técnico Dr. C.P. NARDACCHIONE, Damián

  • Días y horario de reunión Segundos martes de cada mes,
    a partir de las 18:00 hs.

Inscribirse Reglamento

Objetivos

  • Estudiar en forma permanente la legislación vigente, y las nuevas metodologías a aplicar en materia de registros y su normativa.
  • Analizar los vacíos e inconsistencias de las normas legales y reglamentarias que dificulten el ejercicio profesional, elaborando las propuestas que considere conveniente.
  • Facilitar el vínculo interdisciplinario, para lograr integrar los temas y normas legales, en material registral.
  • Proponer acciones para fomentar la colaboración y participación con entes de controlar y fiscalización en temas relacionados con registros.
  • Promover la realización de ciclos de conferencia y talleres para incentivar a los matriculados en esta problemática.
  • Hacer conocer y difundir las acciones necesarias para asegurar la integridad y autenticidad de los registros y documentación, como asi también su disponibilidad y confidencialidad para el cumplimiento legal.
  • Elaborar una guía para la prevención y detención de alteraciones y tentativas de fraudes, en materia registral y documentación.
  • Interactuar con las restantes Comisiones cuya temática especifica permita realizar aportes a los objetivos trazados, como por ejemplo las de Estudios sobre Tecnología de la Información; Estudios de Auditoria Interna y Gobierno Corporativo, etc.
  • Conocé la nómina completa de integrantes de la comisión con la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos

    Ingresá aquí