Profesionales

¿Qué documentación debo presentar?

• Diploma original, legalizado por le Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, y fotocopia, en tamaño reducido, de ambos lados. En caso de extravío, presentar duplicado del mismo o constancia expedida por la universidad otorgante también legalizada por le Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. 
• Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia.
*Extranjeros: quienes adquirieron la ciudadanía argentina con posterioridad a la consecución del diploma, deberán exhibir el DNI otorgado por la autoridad competente. Para conocer todos los requisitos, ver el artículo 6 del Reglamento. 


¿Cómo obtengo mi matrícula profesional?

• Presentate en la oficina de Matrículas, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs, con la documentación solicitada. 
 Firmá el formulario de solicitud de matrícula junto con el de Política de Protección de Datos Personales. 
 Aboná el Derecho de Protocolo y, si correspondiere, el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) vigente. 
 Cumplidos estos pasos, se te tomará una fotografía y se registrará tu firma en formato digital.
 Finalmente, se procederá a la firma del folio matriz de la matricula asignada que estará vigente una vez aprobada por las autoridades de la Institución, como así también la ficha del registro de firma para el sector de Control Formal


Entrega de la credencial

Para retirar tu credencial profesional, recibirás un mail con un enlace Web donde podrás escoger una fecha, dentro de los 3 meses de recibido el correo, para venir al Consejo a buscar tu carnet. 
El día designado, los colaboradores del área de Desarrollo Profesional te entregarán la credencial junto con un kit compuesto por nuestras publicaciones institucionales y otros materiales. 

Más información:

5382-9200

matriculas@consejo.org.ar

Indice