Reintegros

En los planes que poseen cobertura mediante reintegros, se podrá optar por atenderse con profesionales que no pertenezcan a la cartilla, abonar la prestación y luego solicitar reembolso de acuerdo a los montos correspondientes al plan.

Los reintegros se pueden gestionar a través de:

a) El sector Reintegros de SIMECO:
- En nuestras oficinas: Viamonte 1461 - 1° piso
- Por mail: autoriz_y_reintegros@consejo.org.ar | back1_sim@consejo.org.ar | back2_sim@consejo.org.ar

b) Swiss Medical:
- Para gestión de reintegros: ingresar aquí.
- Para consultar los montos de reintegros correspondientes a cada prestación, requerimientos generales y particulares, y modalidades de cobro: ingresar aquí.


Requerimientos generales:
• Los comprobantes deberán ser facturas o recibos electrónicos tipo B o C, según normas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Deberán contener: nombre y apellido del asociado, y denominación de la prepaga.

• No deberán superar los 180 días de emitidos al momento de la presentación del reintegro. Las prestaciones detalladas en la factura no deberán haber sido realizadas en un plazo superior a 180 días de la fecha de emisión del comprobante.

• En las facturas donde no se aclare la condición de venta o la cuenta corriente, se deberá adjuntar recibo de pago.

• Cada comprobante presentado solo podrá contener prestaciones del integrante del grupo familiar asociado.

• Los datos del comprobante validados por la AFIP (importe, documento al que se facturó, fecha, etc.) no podrán ser modificados o salvados de ninguna manera. Todo detalle que necesite agregar el profesional emisor de la factura deberá ser salvado con firma y sello del mismo, en el mismo comprobante o en un documento adicional haciendo referencia al comprobante en cuestión.