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SISTEMA DE CONSULTA DE AUTORIZACIONES

Verificación de la prestación e impresión de constancia para ser presentada ante el prestador.

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Proceso certificado:
Otorgamiento de autorizaciones y reintegros de prestaciones médicas

NUEVO: Sistema de Consulta de Autorizaciones

El nuevo Sistema de Consulta de Autorizaciones (ver recuadro a la izquierda) permite verificar el estado de las prestaciones indicadas para cada paciente de una forma ágil y cómoda.
Una vez allí, con solo consignar algunos datos básicos, los socios podrán verificar si la prestación requerida por el médico requiere o no de autorización.
En caso de que no se requiera autorización, el sistema lo indicará, brindará un número de operación, y permitirá la impresión de una constancia para ser presentada al prestador. Esto le evitará al socio el tener que trasladarse hasta las oficinas de SIMECO o tener que enviar faxes o correos electrónicos para este tipo de prestaciones.

 

 

Normas Operativas para Autorizaciones para planes SA 10, SA 20, SA 25, SA 30, SA 40, SC 70
y SC 90

 

Con el fin de agilizar y brindar mayor comodidad, las prácticas detalladas a continuación no requerirán autorización previa a partir del 1° de noviembre de 2003 hayan sido solicitadas por médicos de cartilla ó no y en recetarios particulares ó en formularios del sistema.

 

Laboratorio: todos los análisis incluidos en el nomenclador bioquímico. y las determinaciones de HDL - LDL, streptozine, test rápido para detección de estreptococos y antígeno prostático específico(PSA).

 

Radiología simple: todas las áreas sin restricción por cantidad de placas, mamografías con ó sin proyección axilar.

 

Ecografías: Las incluidas en el Nomenclador Nacional y Ecodoppler.

 

Cardiología: ECG, holter 2 canales,ergometría y ecocardiograma.

 

Ginecología: PAP y colposcopía.

 

Anatomía Patológica: Nomenclada.

 

Neumonología: Espirometría, funcionales respiratorios y broncofibroscopías.

 

Neurología: EEG simple ó con activación. Electromiogramas.

 

Oftalmología: Estudios de baja complejidad incluidos en el N. Nacional (excepto ejercicios ortopticos).

 

Otorrinolaringología: Estudios audiométricos y tratamientos simples de ORL.

 

Las autorizaciones realizadas vía fax se procesan dentro de las 72 a 96 horas hábiles.
Validez de las órdenes autorizadas: 60 días.

 

Para cualquier aclaración y/o ampliación de las normas precedentes comuníquese al sector Autorizaciones:

Tel: 5382-9200 - Fax: 5382-9465 ó 9467 - autoriz_y_reintegros@consejo.org.ar / back1_sim@consejo.org.ar / back2_sim@consejo.org.ar

 

Responsable de Autorizaciones y Reintegros: 5382-9200 - atencion_socios@consejo.org.ar

Requisitos para autorizar

 

Personalmente en nuestras oficinas:

• Credencial del SIMECO (ó fotocopia) del socio que utiliza el servicio.
• Lugar de realización (Prestador)

 

Vía Fax

• Lugar de realización (Prestador)
• Número de Fax para enviar la autorización

Vía Mail
• Adjuntar orden escaneada

• Lugar de realización (Prestador)

 

Las órdenes autorizadas tienen una validez de 60 días corridos.

 

El horario de atención en el SIMECO para realizar autorizaciones es de 9 a 18:00 hs en Viamonte 1461 piso 1°

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