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SISTEMA DE CONSULTA DE AUTORIZACIONES

Verificación de la prestación e impresión de constancia para ser presentada ante el prestador.

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Proceso certificado:
Otorgamiento de autorizaciones y reintegros de prestaciones médicas

NUEVO: Sistema de Consulta de Autorizaciones

El nuevo Sistema de Consulta de Autorizaciones (ver recuadro a la izquierda) permite verificar el estado de las prestaciones indicadas para cada paciente de una forma ágil y cómoda.
Una vez allí, con solo consignar algunos datos básicos, los socios podrán verificar si la prestación requerida por el médico requiere o no de autorización.
En caso de que no se requiera autorización, el sistema lo indicará, brindará un número de operación, y permitirá la impresión de una constancia para ser presentada al prestador. Esto le evitará al socio el tener que trasladarse hasta las oficinas de SIMECO o tener que enviar faxes o correos electrónicos para este tipo de prestaciones.

 

 

Normas Operativas para Autorizaciones para planes SA 10, SA 20, SA 25, SA 30, SA 40, SC 70, SC 90, BLUE 1000, BLUE 2000, BLUE 9500, GOLD 2100, GOLD 3000 y PLATINUM 5000

 

Con el fin de agilizar y brindar mayor comodidad, las prácticas detalladas a continuación no requerirán autorización previa a partir del 1° de noviembre de 2003 hayan sido solicitadas por médicos de cartilla ó no y en recetarios particulares ó en formularios del sistema.

 

Laboratorio: todos los análisis incluidos en el nomenclador bioquímico. y las determinaciones de HDL - LDL, streptozine, test rápido para detección de estreptococos y antígeno prostático específico(PSA).

 

Radiología simple: todas las áreas sin restricción por cantidad de placas, mamografías con ó sin proyección axilar.

 

Ecografías: Las incluidas en el Nomenclador Nacional y Ecodoppler.

 

Cardiología: ECG, holter 2 canales,ergometría y ecocardiograma.

 

Ginecología: PAP y colposcopía.

 

Anatomía Patológica: Nomenclada.

 

Neumonología: Espirometría, funcionales respiratorios y broncofibroscopías.

 

Neurología: EEG simple ó con activación. Electromiogramas.

 

Oftalmología: Estudios de baja complejidad incluidos en el N. Nacional (excepto ejercicios ortopticos).

 

Otorrinolaringología: Estudios audiométricos y tratamientos simples de ORL.

 

Las autorizaciones realizadas vía fax se procesan dentro de las 72 a 96 horas hábiles.
Validez de las órdenes autorizadas: 60 días.

 

Para cualquier aclaración y/o ampliación de las normas precedentes comuníquese al sector Autorizaciones:

Tel: 5382-9200 - Fax: 5382-9465 ó 9467 - autoriz_y_reintegros@consejo.org.ar / back1_sim@consejo.org.ar / back2_sim@consejo.org.ar

 

Responsable de Autorizaciones y Reintegros: 5382-9200 - atencion_socios@consejo.org.ar

Requisitos para autorizar

 

Personalmente en nuestras oficinas:

• Credencial del SIMECO (ó fotocopia) del socio que utiliza el servicio.
• Lugar de realización (Prestador)

 

Vía Fax

• Lugar de realización (Prestador)
• Número de Fax para enviar la autorización

Vía Mail
• Adjuntar orden escaneada

• Lugar de realización (Prestador)

 

Las órdenes autorizadas tienen una validez de 60 días corridos.

 

El horario de atención en el SIMECO para realizar autorizaciones es de 9 a 18:00 hs en Viamonte 1461 piso 1°

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