Consejo Salud > Simeco > Odontología > Atención de Urgencias

 

Este servicio es prestado exclusivamente por los Centros Odontológicos de Urgencias de cada zona. Los profesionales de la cartilla no están obligados a brindar este servicio. No obstante podrán hacerlo, dentro de sus horarios de atención y siempre que sus disponibilidades de turno se lo permitan.

 

La atención de Urgencia cubre exclusivamente las siguientes prestaciones:

 

1. Consulta de urgencia.


2. Medicación por dolores de origen dentario (De prescribirse medicamentos deberá utilizarse el programa de Descuentos en Farmacias de acuerdo a las normas habituales que rigen ese Servicio).

 

3. Apertura de piezas dentarias para drenajes.

 

4. Drenaje quirúrgico de tejidos blandos por abscesos y/o flemones.

 

5. Reinstalación de elementos provisorios (1).

 

6. Extracciones dentarias de urgencia.

 

7. Radiografías dentales relacionadas con la zona de la urgencia.

 

Una vez resuelta la urgencia el paciente deberá retomar o iniciar el tratamiento correspondiente con un profesional odontólogo de la Cartilla de Prestadores, no existiendo excepciones a esta norma. Los Centros Odontológicos de Urgencias no están habilitados por el SIMECO para otro tipo de tratamientos dentales. Se solicita observar esta disposición a efectos de evitar inconvenientes.

 

El SIMECO, a través de su plantel de Odontólogos, resguarda y proteje su salud bucodental.

 

(1) Los aranceles de Prótesis son a cargo del socio, los importes serán cargados a su cuenta cuando los servicios sean facturados al SIMECO.

Odontología

volver   |   inicio