Empleo > Temas de interés

Trivia

 

 

 

Ser y hacer en la búsqueda

La vida no se detiene, el día es un tesoro que depende de nosotros en aprovecharlo, las horas no se repiten…estas son algunas de las frases que se escuchan, que pueden dar un shock de motivación o puede pasar, que, esta provocación energética, no sabemos utilizarla a nuestro favor, para cumplir nuestros objetivos.

Cuando estamos en situaciones que provocan determinada tensión, por ejemplo la búsqueda laboral, ¨el trabajo¨ de mantener nuestros perfiles actualizados, chequear plataformas de búsquedas, contactarse con consultoras, hablar con nuestros contactos; y así seguimos sin detenernos, sin pensar en pequeños detalles, como por ejemplo; ¿Cómo estoy presentándome con las empresas? ¿Cómo me estoy relacionando con mis supuestos futuros empleadores? ¿De que forma me dirijo a mis valiosos contactos?; le estamos poniendo toda nuestra energía a las cuestiones del hacer, que son muy importantes, pero ¿las cuestiones del Ser? Entonces, ¿Cómo estamos dirigiendo nuestra motivación? Si apuntalamos nuestra energía en Hacer, dejamos de ser un Ser, nos transformaríamos en un término muy interesante que leí los otros días, en vez de Seres Humanos nos trasformamos en “Haceres Humanos”, muy ocupados, sin tener la pausa necesaria para escuchar que lugar quiero ocupar y que deseo para mí historia laboral.

Tenemos que lograr detenernos, tenemos que saber, que se puede ganar muchísimo tiempo y precisar nuestras decisiones, si nos permitimos retrasar unos minutos nuestra acción, detener nuestro estado mecánico y ser autocríticos, repensarnos, observar más a nuestro alrededor.

Fortalecer nuestros vínculos, nos favorecerá en nuestra búsqueda y nos permitirá estar más atentos y conectados con nosotros mismos.

 

volver   |   inicio