Observatorio

Observatorio de Ciencias Económicas del Consejo

Desempeño productivo de las PyME industriales

 

Las estimaciones realizadas por la Fundación Observatorio PyME en base a los datos que releva mediante sus Encuestas Estructural y Coyuntural, indicarían que el segmento de las PyME industriales ha experimentado una reactivación durante 2015 del 3,8% (variación interanual de las cantidades vendidas).

Por su parte, de acuerdo a los datos recientemente difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el nivel de actividad macroeconómico –medido a través del Producto Bruto Interno (PBI)- también presentó una evolución levemente favorable en el último año, presentando un incremento respecto a 2014 de 2,1%.

Es así pues que se observa una dirección concordante entre el desempeño de las PyME manufactureras y el PIB. Asimismo, las estimaciones que FOP realizó para el Observatorio de las Ciencias Económicas sobre la evolución de la actividad de las empresas de menor dimensión en la Ciudad de Buenos Aires indican que el comportamiento de éstas ha sido aún mejor que el del resto del país, alcanzando una suba interanual de 7,8%.

 

 

FOP 1


A lo largo del mes de mayo, el Observatorio de las Ciencias Económicas contará con los datos definitivos de la evolución interanual de la actividad PyME manufacturera, los cuales serán publicados en la web del Consejo.

volver   |   inicio