Publicado el 24/07/18

Análisis de Edgardo Zablotsky sobre la educación en la Argentina

En una nueva emisión de “El Consejo Hoy – TV” entrevistamos al rector de la UCEMA, Edgardo Zablotsky, quien analizó el comportamiento de los estudiantes en la toma de los colegios y los principales problemas en la educación argentina.

El miembro de la Academia Nacional de Educación aseguró que, a la hora de tomar un colegio, los estudiantes están cumpliendo un rol que no les corresponde y que hoy toman un colegio pero mañana serán quienes bloqueen las calles.

Asimismo, consideró que la actuación de los estudiantes es una responsabilidad de los adultos que los incentivan a tomar estas medidas. “Los chicos tienen que aprender valores”, subrayó y aseguró que los padres creen que, en líneas generales, la educación no es buena, salvo la que reciben sus hijos.

Según su opinión, existen dos problemas importantes en la educación de nuestro país. El primero es que los padres no entienden lo mal que está la educación que sus hijos reciben y para eso indicó que hay que “despertarlos”. Una de las formas de hacerlo es haciendo públicas las evaluaciones que se realizan en los colegios.

El segundo está relacionado con los sueldos de los docentes, por lo que manifestó que “tienen que ganar un salario digno”. Si bien se mostró a favor de muchos de los reclamos docentes, advirtió que existe un juego político entre el sindicato y el gobierno de turno.

Por último, indicó que para que la situación se revierta, la sociedad debe pedir al Congreso que se apruebe una ley que indique que la educación es un servicio público esencial.

Con esto se reglamentaría el derecho a huelga, tal como sucede con otras actividades como la seguridad y la medicina. “Es tan importante cuidar la salud de un niño como la educación de él”, concluyó.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, analizó la situación actual de las PyME, mientras que Pablo Mendelevich habló sobre el significado político de la palabra “grieta” y Enrique Szewach sobre el poder del comercio electrónico y la revolución de Amazon en la materia.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmite los martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio