Publicado el 16/03/18

Turnos web en la AFIP para la atención de profesionales

A partir del día 01/03/2018, los profesionales que requieran consultas a la AFIP en forma presencial ante sus Dependencias, deberán solicitar turno web en forma obligatoria, dentro del marco de aplicación de la Res. Gral. AFIP 4188-E. A tales efectos deberán exhibir la matrícula habilitante.

Se deberá tener en cuenta que:

• El objeto de este trámite es brindar una atención preferencial a los matriculados en ciencias económicas para la realización de consultas concretas y puntuales vinculadas a sus clientes y a las gestiones que, con relación a estos, pueden realizarse en las Dependencias AFIP.

• Esta atención preferencial es exclusiva para la realización de consultas (no para otras gestiones/presentaciones/reclamos).

• Esta atención preferencial no se extiende a los empleados y/o gestores dependientes del matriculado ni de su estudio.

El turno se obtendrá ingresando a la opción “Turnos” que se encuentra en la esquina superior de la página web de la AFIP, o bien ingresando al servicio con clave fiscal “Portal Ciudadano”.

Tildando la opción “Represento a otro contribuyente” indicará que está solicitando turno para realizar un trámite en representación de otro contribuyente. Cabe aclarar que solo podrá realizar esta gestión si posee el formulario de autorización con firma certificada (F. 3283) o instrumento público que acredite tal carácter.

La AFIP ha puesto a disposición dos guías paso a paso sobre la solicitud del turno web y cómo consultar, modificar o eliminar turnos.

 

Paro Transporte

 

volver   |   inicio