Publicado el 23/05/18

Seguí en vivo la Jornada de los Tribunales Fiscales Locales

El martes 26 de junio seguí en vivo, de forma gratuita, la III Jornada de los Tribunales Fiscales Locales. Además, tendrás la posibilidad de enviar preguntas en tiempo real, ingresando aquí.





Inscripción

Se trata de un evento gratuito pero que requiere inscripción previa.
Aún quedan lugares disponibles para que puedas asistir de forma presencial. Si sos matriculado, ingresá aquí para anotarte. Si no lo sos, completá el formulario correspondiente.

 

Los Tribunales Fiscales cumplen una importante función, ya que están especializados en materia tributaria y, si bien forman parte de la Administración, gozan de significativa independencia respecto de ella. Durante la Jornada se abordará la actualidad del Tribunal Fiscal de la Nación en relación con la reforma impositiva, la resolución alternativa de solución de conflictos y la importancia de contar con Tribunales Fiscales Locales.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de nuestra Institución, Humberto Bertazza, acompañado por nuestro vicepresidente 1° Armando Lorenzo. Luego, se realizará el primer panel presidido por Miguel Di Mascio, el cual estará referido al presente del Tribunal Fiscal de la Nación, conforme a la reforma impositiva (Ley 27.430), con dos temarios: el primero, referido a las modificaciones que introdujo dicha ley, contará con la intervención de Ignacio Buitrago, expresidente del Tribunal Fiscal de la Nación. En segundo término, Ernesto Celdeiro, exvocal del mencionado tribunal, se referirá a la actualidad del organismo.

El segundo panel, presidido por Elvira Balbo, estará referido a los Tribunales Fiscales Locales y se subdividirá en tres módulos. En primer lugar, Jorge Damarco, coordinador de la Especialización en Derecho Tributario de la UBA, disertará sobre la importancia de estos organismos y la función que ejercen los contadores públicos en ellos. A continuación, será el turno de Jorge Posse Ponessa, presidente del Tribunal Fiscal de Tucumán. En tercer y último turno, Ángel Carballal, presidente del Tribunal Fiscal de Apelación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, abordará la caducidad de instancia en el procedimiento ante el Tribunal.

Para culminar la Jornada tendrá lugar el panel denominado “Métodos alternativos en la solución de conflictos”, que será presidido por Enrique Bulit Goñi y se estructura en dos temarios. El primero, sobre los mecanismos consensuales que reducen los niveles de litigiosidad y favorecen la certidumbre fiscal, tendrá como oradora a Carol Martinoli, especialista con un magíster internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública. El segundo temario versará sobre legislación comparada y la exposición estará a cargo de Marcelo La Banca, ex director adjunto de los organismos recaudadores porteños y de la provincia de Buenos Aires.

Para ver el programa en detalle, ingresar aquí.

 

 

volver   |   inicio