Publicado el 24/09/18

Primer seminario del rol del profesional como revisor externo independiente

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo de mayo a julio, en la sede de la Dirección Académica y del Conocimiento, la primera edición del seminario sobre el rol del profesional en Ciencias Económicas como revisor externo independiente en materia de Prevención del Lavado de Activos.

El objetivo principal del curso es el de brindar a nuestros matriculados las herramientas necesarias para actuar como revisor externo independiente en sujetos obligados del sector financiero, bursátil y de seguros, considerando los lineamientos de la Resolución UIF N° 67/17 y Resolución Técnica FACPCE N° 37. Además, estos instrumentos acreditan la formación y las competencias necesarias para desempeñarse en esta actividad profesional.

La coordinación general del seminario estuvo a cargo de la Dra. Silvia Giordano, Tesorera de nuestro Consejo, y el dictado de las clases la realizaron los siguientes profesionales de reconocida trayectoria sobre la temática:


Dr. Jorge Santesteban Hunter, Consejero Coordinador de la Comisión Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo del CPCECABA; Dr. Zenón Alberto Biagosh, Presidente de la Comisión de Estudios sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del Consejo; Dr. Raúl Saccani, Presidente de Comisión de Anticorrupción de la Institución; Dr. Juan Andrés Kores, profesor titular del Programa Ejecutivo de Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, Dr. Guillermo Luis José Zocco Vidal, consultor especializado en Prevención del Lavado de Activos.


Los contenidos desarrollados fueron los siguientes:


• Lineamientos generales de la Resolución UIF 67/17.
• Aspectos centrales de los Sistemas de Prevención de LA y FT de Entidades correspondientes al Sistema Financiero, Mercado de Capitales y Seguros.
• Elaboración de un Programa de Revisión sobre el Sistema de PLA y FT de un Sujeto Obligado.
• Pautas para la elaboración y emisión del Informe de Revisión Externo. Independiente considerando los lineamientos de la Resolución Técnica FACPCE N° 37.
• Responsabilidades del profesional en Ciencias Económicas.
• Conceptos claves para efectuar una auditoría.


El 17 de septiembre se llevó a cabo el acto de entrega de Diplomas con los primeros profesionales que han participado de esta capacitación que acredita su formación:


Ana Gabriela Bardi; Marcelo Osvaldo Calabro; Adolfo Pedro Horacio Cervantes; Rolando Alfredo Gavilan; Claudio Oscar Granieri; Gustavo Andrés Hanlon; Marina Rosana Mazza; Fernando Cesar Noval; Víctor Oscar Patronis; Marisa Nelly Yapur; Verónica Lujan Zarate; Silvia Alejandra Almada; Alejandra Rita Arlia; Gerardo Luis Beltrami; Karina Mariel Bermolen; Claudia Elena Binda; Carolina Blumenbaum

Damian Andres Bollini; Uriel Delrieu; Silvina Laura Eres; Carlos Antonio Ifran; Linda Daniela Ini Llorente; Ricardo Rubén Maieron; Jorge Atanasio Papantos; Gabriela Hilda Parvanoff; Lidia Beatriz Prychodzko; P. De León Rodríguez; Yesica Romina Soto; Jorge Osvaldo Tavolara; Liliana María Vique; Susana Beatriz Vital y Edith Luz Wolman.

 

Teniendo en cuenta la importante convocatoria con la que ha contado el seminario y la relevancia de la temática para nuestro ámbito profesional, se programarán en el corto plazo nuevas ediciones.

 

 

volver   |   inicio