Publicado el 26/07/18

Solicitamos a la AFIP una adecuación del plan de pagos permanente

El Consejo solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la adecuación del plan de pagos permanente, atento a la especial situación económica y financiera que están transitando las pequeñas y medianas empresas.

A través de una carta firmada por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria de nuestra Institución, respectivamente, se manifestó la imposibilidad de muchas PyME para acceder a las ventajas de dichos planes por no contar con un “Perfil de Riesgo” adecuado.

En efecto, tal como surge de la resolución general 4268-E del organismo de recaudación, sólo las empresas con perfiles favorables pueden gozar de beneficios tales como un mayor número de cuotas.

Asimismo, el Consejo también solicitó flexibilizar el plan ya que no permite regularizar el Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales cuyo vencimiento hubiera operado en el mismo año calendario de la presentación del plan.

Por último, insta al organismo de recaudación para que eleve una propuesta al Ministerio de Hacienda para el establecimiento de moratoria que prevea condonación de sanciones e intereses de amplio alcance.

Para leer el texto completo de la misiva, hacé clic aquí.

 

 

volver   |   inicio