Publicado el 05/03/18

Media Jornada sobre la Responsabilidad Penal Empresaria

El martes 20 de marzo, a partir de las 9 hs., se llevará a cabo la Media Jornada de la “Ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos contra la administración pública y por cohecho transnacional”. Los matriculados interesados en participar sin cargo en la actividad, deberán inscribirse ingresando aquí.

 

El primer panel de esta Media Jornada estará a cargo de Raúl Saccani y Zenón Biagosch, presidentes de las comisiones de nuestra Entidad sobre Anticorrupción y Estudio de Prevención de Lavado de Dinero, respectivamente. Ambos expositores disertarán sobre los antecedentes del nuevo régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas. El Dr. Humberto Bertazza, presidente del CPCECABA, oficiará de moderador.

Más tarde, se analizarán los delitos alcanzados por la ley de responsabilidad penal (N° 27.401) y los mecanismos especiales de exención de pena y acuerdo de colaboración eficaz. Este segundo panel estará a cargo de Diego Martínez, abogado Jefe de Unidad de Ética y Transparencia de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Morales Oliver, abogado de Marval O´Farrell y Mairal y Nicolás Durrieu, abogado de la firma Durrieu. El moderador será Gustavo Regner, vicepresidente de la Comisión de Anticorrupción de nuestro Consejo.

Por último, se abordará la temática de compliance en las empresas y la implementación de un programa de integridad según la ley 27.401. Las exposiciones serán realizadas por Gustavo Regner, Ana López Espinar, socia Risk Advysory en KPMG; Andrés Sarcuno, director Forensic Services en PwC y Walter Larriva, socio de Larriva & Asociados. La moderación estará a cargo de Raúl Saccani.

 

 

Información
Para acceder al programa completo del evento, ingresá aquí.

 

 

volver   |   inicio