Publicado el 11/07/18

Alieto Guadagni analizó los principales problemas del sistema educativo universitario

En la última emisión de “El Consejo Hoy – TV” nos visitó Alieto Guadagni, Director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, quien advirtió sobre los tres problemas que tiene el sistema educativo universitario en nuestro país.

Según su visión, uno de los primeros inconvenientes que hay es la baja cantidad de graduados en comparación con otros países de América latina. Si bien en la Argentina hay más inscriptos que en Chile, Brasil, Colombia y México, sólo 27 de cada 100 estudiantes se gradúan en universidades públicas. Por el contrario, en los países mencionados se gradúan un 60% más.

En segundo lugar, aseguró que hay pocos graduados en las carreras científicas y tecnológicas. Al respecto, señaló que aquellos países que tengan una formación universitaria orientada a estas carreras “van a salir adelante”.

Por último, indicó que no hay pobres en la universidad, a pesar de ser gratuita, porque los estudiantes no logran terminar la escuela secundaria. Guadagni informó que 45 de cada 100 estudiantes terminan el secundario, mientras que en Chile lo hacen 90 de cada 100.

Por otra parte, señaló que las universidades de nuestro país deberían hacer un examen de medición del nivel de conocimiento a aquellos estudiantes que están por recibir el título con el fin de comparar el conocimiento entre varios establecimientos, tal como lo realizan en Colombia, México y Brasil.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, analizó el plan estratégico de la AFIP, mientras que Pablo Mendelevich habló sobre la independencia económica en la Argentina y Enrique Szewach sobre el cambio en el ciclo financiero global.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmitirá este martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio