Publicado el 16/05/18

El Consejo detectó nuevos problemas en el sistema Web de Ganancias y BBPP

Con el fin de colaborar en la solución de los problemas generados en el sistema Web para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de personas humanas y sobre los Bienes Personales, el Consejo envió una nueva nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

En esta nueva misiva, firmada por los Dres. Humberto Bertazza y Armando Lorenzo, presidente y vicepresidente 1°, respectivamente, se informa sobre nuevos inconvenientes detectados.

 

Además, tal como sucedió con la nota anterior, se reitera la solicitud para fijar un nuevo plazo de vencimiento, preferentemente a partir del óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos, dado que los 18 días hábiles restantes para dicho plazo resultan exiguos a la luz de estos inconvenientes.

 

Por último, se vuelve a aclarar al organismo de recaudación que el pedido se refiere únicamente a una postergación de la presentación de las declaraciones juradas y no así al ingreso del impuesto resultante a fin de no afectar la recaudación fiscal.

 

Para conocer el texto completo de la misiva, haga clic aquí.

 

 

volver   |   inicio