Publicado el 11/07/18

Respuesta a una carta de lectores del diario La Nación

En la sección carta de lectores del diario La Nación del día domingo 1 de julio, fue publicado un comentario del Sr. Juan Luis Basombrio donde catalogaba al Consejo de ser una entidad “innecesaria, burocrática, arbitraria y monopólica”.

La Dra. Graciela Nuñez y el Dr. Armando Lorenzo, secretaria y vicepresidente 1° de esta Institución, respectivamente, realizaron una defensa a tales acusaciones a través de una misiva enviada al Sr. Julio César Saguier, Editor responsable del matutino.

En la nota se destaca, en primer lugar, que el Consejo es una entidad de derecho público no estatal creada hace 73 años por el decreto nacional 5103/45 y que luego fue regulada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Ley 466 en 2001.

Además, se aclara que las definiciones del firmante pueden ser calificadas “como mínimo como una falta de respeto a la Institución que posee un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”.

Por otro lado, se recuerda que la determinación del monto de cada legalización se basa en una escala vinculada al total de activos de la empresa cuya documentación el profesional dictamina, al tiempo que aclararon que el tarifario fue oportunamente aprobada por el Consejo Directivo del Consejo.

Por este motivo, se rechaza enérgicamente el calificativo utilizado por el Sr. Basombrio, que había afirmado con soltura que se le intentó “robar”, respecto de los $9.000 que le correspondía abonar por la legalización.

Asimismo, la nota aclara que el monto fijado para su caso no es el de una micropyme, como definió en su carta de lectores, sino al de una sociedad de nivel 7 (de un conjunto de 13 niveles) y que, por el valor del activo declarado, el monto de la legalización es razonable.

Por último, se manifiesta el repudio de las expresiones vertidas acerca de que el Consejo sería un “sindicato perfumado” ya que “denota un absoluto desconocimiento acerca de las características y funciones” de nuestra Institución.

Para acceder al texto completo de la nota, hacé clic aquí.

 

 

volver   |   inicio