Publicado el 24/08/18

El breviario de Daniel Sabsay fue declarado de interés jurídico

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés jurídico el libro “La Argentina Estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo: Justicia”, escrito por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

En el acto, realizado el pasado 7 de agosto, el Dr. Humberto Gussoni, director coordinador de nuestro sello editorial EDICON, fue el encargado de hacer la presentación del volumen.

A su turno, la legisladora porteña Natalia Fidel (del bloque Vamos Juntos), autora de la iniciativa, destacó la posibilidad de “pensar o construir a largo plazo y para hacerlo debemos pensar de donde partimos, cuestión que el libro aborda de manera profunda”.

El diputado Daniel Presti (Vamos Juntos) celebró que “doctrinarios de tan alta capacidad estén en la Legislatura” y, para ahondar en los antecedentes, le dio paso a la palabra al Dr. Pablo Luis Manili, también personalidad destacada, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, además de ser profesor en la misma casa de estudios.

Manili introdujo: “Hablar del autor es hablar de su obra” y afirmó que el libro “resume estos últimos 25 años y la permanente participación en las instituciones y la democracia”. Entre otros conceptos criticó la cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia que utiliza el Poder Ejecutivo desde 1994, y también advirtió que en la última década se ha venido “carcomiendo la división de poderes y la falta de independencia del poder judicial”. Para finalizar su exposición, el letrado opinó que el libro declarado de interés “hace asible y comprensible distintas materias para las personas que no han estudiado derecho”.

La Argentina Estructural

Una de las metas que debería fijarse la sociedad en su conjunto para poder alcanzar un sendero de desarrollo sostenido y mejorar la calidad de vida es la de restablecer la discusión de las grandes políticas de Estado. Es por eso que el Consejo, a través de EDICON, elaboró una colección de breviarios sobre las áreas más sensibles de políticas públicas.

En esencia, “La Argentina Estructural. Propuestas de políticas para el mediano y largo plazo” busca, a través de la participación de destacados especialistas, sumar herramientas para llevar adelante los debates que el país necesita, sumando voces que amplíen la pluralidad de ideas.

El prestigioso constitucionalista efectúa un aporte para la formulación de un nuevo sistema de administración de justicia. En el texto, fundamenta la imperiosa necesidad de aplicar reformas que permitan una correcta aplicación de los recursos y pone énfasis en la independencia del Poder Judicial como uno de los pilares en los que se asienta el Estado de Derecho.

Para acceder al catálogo completo de “La Argentina Estructural”, ingresá aquí.


Xxxx

volver   |   inicio