Publicado el 04/07/18

Eduardo Amadeo se reunirá con Dante Sica para avanzar en la nueva Ley PyME

Eduardo Amadeo, diputado nacional por Cambiemos, pasó por nuestro programa “El Consejo Hoy – TV” y anticipó que se reunirá con el Ministro de Producción Dante Sica para trabajar arduamente en la nueva Ley PyME.

Entre las modificaciones que analizarán está la baja de la tasa de interés de los créditos y la de otorgarle más protagonismo al Banco Nación. Asimismo, anunció que en los próximos días habrá importantes novedades con respecto al proyecto.

Por otra parte, mencionó algunos aspectos de la Ley de Financiamiento Productivo que, según su visión, “da enormes oportunidades”, principalmente con la creación de la factura de crédito electrónica.

Sobre este último punto, indicó que, si bien una ley no puede cambiar una realidad económica, le da herramientas legales, contables y financieras a las Pequeñas y Medianas Empresas para mejorar su situación.

Desde la perspectiva del legislador, uno de los mayores dramas que vive el país es la falta de ahorro y la repercusión en los créditos. Al respecto, consideró que esta norma “abre enormes oportunidades de financiamiento” debido a que se ampliaron las alternativas de financiación.

Por último, Amadeo hizo un análisis sobre la situación económica actual. Apuntó a la necesidad de cumplir con las metas de inflación para dar un poco de respiro a los ciudadanos y reducir la presión sobre el dólar y los bonos.

El legislador no es optimista respecto a lo que sucederá en el segundo semestre ya que considera complicada la situación económica tanto a nivel nacional como internacional.

Además, reafirmó lo indicado por el Presidente Mauricio Macri sobre la desaceleración del crecimiento de los próximos meses, aunque aseguró que a fin de año “vamos a salir” de esta crisis.

En esta nueva emisión, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, habló sobre el nuevo plan de facilidades de pago de deudas impositivas y previsionales mientras que Pablo Mendelevich sobre el exitismo argentino y Enrique Szewach analizó las últimas elecciones presidenciales de México y la influencia de Donald Trump.

“El Consejo Hoy - TV”, el programa televisivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, se emite todos los lunes de 21 a 21:30 hs. por canal Metro (Cablevisión: canales 8 – Analógico – y 33 – Digital. Telecentro: canal 511), y se retransmitirá este martes a las 22 horas.

Para acceder a esta emisión o a las anteriores, podés ingresar haciendo clic aquí.

 

 

volver   |   inicio