Publicado el 27/07/17

“Un espacio más para nosotras”: vení al segundo encuentro

El próximo martes 15 de agosto de 17:30 a 19:30hs., en nuestra sede central, se llevará a cabo “un espacio más para nosotras” con la presentación de “Las Bellas de la Pintura” – 500 años de Mujeres que sirvieron de Modelos a Grandes Artistas - a cargo del artista plástico Ricardo Glan.

 

Durante el encuentro, Glan introducirá a las participantes en este apasionante tema a través de la narración de anécdotas y la exhibición de imágenes. El especialista ofrecerá un recorrido por las principales obras sobre mujeres que fueron modelos para grandes artistas, desde el Renacimiento hasta el Pop-Art, entre los que se encuentran: Piero de la Francesca, Sandro Boticelli, Leonardo Da Vinci, Rafael, Giovani Bellini, Miguel Ángel, Tiziano, El Greco, Peter Paul Rubens, Rembrandt, Diego Velázquez, Francisco José de Goya, Claude Monet, Gustave Courbet, Aguste Rodin, Edgar Degas, Paul Gaugin, Henri de Toulouse Lutrec, Piere-Auguste Renoir, Pablo Picasso, Gustave Klimt, Marc Chagall, Amadeo Modigliani, Salvador Dali y Paul Delvaux.

 

Glan, también Biólogo especialista en Biofísica y Biometría, continuará su presentación abordando las principales obras sobre mujeres argentinas que sirvieron como fuente de inspiración para artistas como: Carlos Pellegrini, Prilidiano Pueyrredón, Eduardo Sívori, Eduardo Schiafino, Anselmo Miguel Nieto, Alfredo Guttero, Raúl Soldi, Fernand Léger, Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo y Juan Carlos Castagnino.

 

Este encuentro también contempla una revisión a las obras basadas en la figura femenina de Henri Matisse (las marroquíes y Jazz), Gustave Klimt (sus mujeres) y Paul Delvaux (sus mujeres surrealistas).

 

Por último, Glan expondrá sobre las cualidades de la mujer a través de las obras y una referencia a Hegel, Shopenhauer, Kant y la figuración en el Modernismo y Postmodernismo.

 

Esta segunda reunión de “Un espacio más para nosotras”, tendrá una duración de dos horas aproximadamente y las participantes podrán intercambiar ideas con el artista mientras comparten un refrigerio.

 

 

¿Cómo adquirir tu entrada?

La entrada tiene un costo de $150. El pago se podrá abonar con las tarjetas de crédito: American Express, Diners, Mastercard, Visa.

 

• Si sos matriculada hace clic aquí para adquirir tu entrada en forma online.

• Si no lo sos ingresá aquí.

 

También podés acercarte a nuestra sede central (Viamonte 1549) y comprar tu entrada de forma personal de lunes a viernes de 9 a 18:30 hs., hasta 24 horas antes de la realización del evento.

 

Para mayor información comunicate al 5382-9231

 

Eventos Tributarios

 

volver   |   inicio