Publicado el 17/03/17

Pedimos a la AFIP que prorrogue la fecha de adhesión al blanqueo

A raíz de la gran cantidad de pedidos efectuados por nuestros profesionales matriculados el Consejo envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la nota S17000851 para solicitarle que extienda la fecha límite (que actualmente es el 31/3/2017) para la adhesión al Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior y al Plan de Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

El pedido de prórroga obedece a que se han verificado errores en el servicio para ingresar deudas aduaneras y a que la implementación se reglamentó recientemente con la RG 4007 - E B.O. 03/03/2017. Además, dado el cambio de criterio de la Administración del 06/03/2017 ID 21663282 respecto de lo normado para el segundo párrafo del artículo 38 de la Ley N° 27.260 y su modificatorio, las personas humanas que tengan participación en una sociedad radicada en el país podrán sincerar como propios los bienes que se encuentren a nombre de dicha sociedad, aun cuando tanto la participación accionaria como el bien estén debidamente declarados ante la AFIP, en la medida en que se cumplan la totalidad de los requisitos previstos en el último párrafo del citado artículo y su reglamentación, teniendo en cuenta la complejidad de los aspectos formales.

Por ambas razones es que se pidió al Sr. Administrador que tenga a bien analizar tal circunstancia y conceda la mencionada prórroga.

 

Prórroga blanqueo

 

volver   |   inicio